Search
Close this search box.

Los millennials: el público que hará crecer a tu empresa

Uno de los puntos clave para el crecimiento de una empresa es el establecimiento de un target o público objetivo, ese grupo específico de…

Contenidos
Chatbots Millenials

Uno de los puntos clave para el crecimiento de una empresa es el establecimiento de un target o público objetivo, ese grupo específico de personas a las que se dirigirá la mayor cantidad de anuncios publicitarios para captar su atención. Públicos hay muchos, pero hay uno en especial que está llamando la atención de todas las empresas por su gran poder adquisitivo y por lo difícil que puede ser llegar a él y retenerlo: los millennials.

Mucho se ha hablado sobre ellos y sobre lo impredecible de su comportamiento a la hora de consumir. Pero también se ha vuelto un tema importante para las empresas, pues se tiene previsto que en el 2020 representarán del 35 al 40 por ciento de los clientes. Es por ello que debes considerar enfocar tus estrategias de marketing y comunicación para llegar a este público.

Estos son puntos clave sobre el comportamiento de los millennials que debes considerar a la hora de ofrecer productos y servicios:

Nativos digitales

No han tenido que adaptarse a la tecnología, ya que ha crecido con la misma. De hecho, no imaginan su vida sin ella. A través de las pantallas e Internet no solo mantienen sus relaciones básicas cotidianas, también se informan, se entretienen y realizan compras. Son muy activos en los medios digitales, por lo tanto, para ellos, la realidad y virtualidad no son excluyentes entre sí.

Extremadamente sociales

La gran mayoría cuenta con perfiles en las distintas redes sociales. En ellas comparten sus actividades, aficiones, intereses y opiniones con distintas personas, esquivando los límites geográficos. Además, utilizan estos canales para comunicarse con las empresas, compartir sus experiencias con productos y servicios, y buscar recomendaciones de los mismos (confían más en las opiniones de sus pares que en lo que una empresa puede decir de sí misma).

Multipantalla y multidispositivo

Complementan los múltiples canales y dispositivos digitales en su vida diaria. Por ejemplo, pueden buscar información sobre un producto que les interesa en su smartphone y luego realizar la compra a través de su portátil, o bien, ver una película a través de su tablet mientras se comunican con sus amigos mediante el móvil. Esto quiere decir que, así como pueden pasar de un dispositivo a otro en cosa de segundos, pueden usar más de uno a la vez.

Debido a esto, las empresas deben procurar ofrecer un servicio omnicanal, es decir, utilizar los distintos canales digitales para comunicarse con ellos, cuidando la experiencia del cliente en cada punto de contacto.

Su vida es móvil

Las pantallas móviles son sus favoritas, mediante ellas socializan, se divierten e incluso trabajan, por lo que están completamente integradas en sus actividades y tareas de su vida cotidiana. Esto ha hecho que las compañías deban adaptar sus métodos de interacción a través de aplicaciones móviles, ofreciéndoles mayor libertad y una mejor experiencia de compra.

Sumamente críticos y exigentes

La mayoría dejaría de preferir una empresa por una mala experiencia de cliente, especialmente si se trata de una experiencia digital en línea y móvil. Y no solo eso, también compartirían su experiencia negativa a través de sus redes sociales.

Así que, si una empresa quiere mantener a este grupo objetivo y de paso cuidar su reputación digital, es importante que no solo se enfoque en ofrecer productos o servicios de calidad, sino también en la experiencia que hay en todo el proceso de compra, la cual debe estar centrada en el cliente.

Autosuficientes y autónomos

Esperan poder hacer todo por su cuenta fácil y rápidamente. Es por esto que las empresas deben brindar experiencias digitales mediante las cuales puedan encontrar rápidamente la información que necesitan y comprar de manera expedita, sin importar el lugar o los horarios.

Chatbots: cautiva a los millennials a través de la tecnología

Las características descritas anteriormente dan claras señales sobre cómo se debe llegar a esta generación: de manera digital, a través de aplicaciones móviles y cuidando la experiencia del cliente mediante un servicio omnicanal, personalizado, ágil y con completa disponibilidad.

Es por esto que cada vez más empresas apuestan por los chatbots, programas configurados para mantener conversaciones con personas, entendiendo el lenguaje natural e identificando las necesidades individuales de cada cliente. Entre sus beneficios están:

  • Ofrecen un servicio ágil a través de los canales utilizados por los millennials, como redes sociales y aplicaciones de mensajería.
  • Brindan atención 24 x 7.
  • Atienden simultáneamente a distintos usuarios, ahorrando recursos a las empresas.
  • Aprenden en cada interacción para ofrecer una atención cada vez más personalizada.
  • Permiten recopilar información sobre los intereses y necesidades de los usuarios.

Los millennials son considerados los consumidores más poderosos del mundo. Por esto es necesario que las empresas se adapten a sus exigencias con soluciones tecnológicas, las cuales, para ellos, son parte de su día a día.

wwww.chatbot.com.uy

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Entradas Relacionadas