• Hey Now Bots

WhatsApp: ¿Qué dicen las nuevas políticas? Esto es todo lo que tenés que saber

Actualizado: ene 14

Todos estamos hablando de lo mismo: WhatsApp hizo una actualización de sus políticas y condiciones de uso. ¿Qué significa esto? Básicamente, que a partir de ahora, se reserva el derecho de compartir los datos que recopila con las otras empresas de Facebook, que además incluye a Messenger e Instagram: “WhatsApp recibe información de las otras empresas de Facebook, así como también comparte información con ellas. Ambas partes podemos usar la información que recibimos para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar nuestros Servicios y sus ofertas, incluidos los productos de las empresas de Facebook”.

A continuación, respondemos las preguntas más recurrentes.



¿Facebook ahora puede leer mis conversaciones de WhatsApp?

No. WhatsApp ofrece un cifrado de extremo a extremo para sus Servicios. Con el cifrado de extremo a extremo, los mensajes se cifran de tal forma que no pueden ser leídos ni por ellos ni por terceros. En otras palabras: por el protocolo de encriptación de los mensajes, estos solo pueden ser leídos por quienes mantienen la conversación.


¿Qué datos obtendrá Facebook de mi WhatsApp?

Al usar WhatsApp, la app puede acceder a información como su lista de contactos, ubicación, información financiera (compras en la app) y datos de uso, así como el identificador único de su teléfono, entre otros tipos de los llamados metadatos.


¿Qué va a hacer Facebook con los datos que obtenga?

La compañía quiere poder ofrecer anuncios más específicos orientados a las personas en Facebook e Instagram, conociendo también sus hábitos de uso en WhatsApp y permitiendo que las empresas acepten pagos en WhatsApp por elementos en los que, por ejemplo, se hizo clic en los anuncios de Instagram.


¿La política se actualizó en todo el mundo?

No. Por ejemplo, no se encuentra disponible en Europa. Allí hay estrictas leyes de privacidad, y las autoridades europeas de protección de datos tienen la facultad para multar a las empresas (con un 4% de los ingresos anuales globales) si infringen las reglas del bloque. Además, ya expresaron sus preocupaciones sobre el uso de los datos de usuarios de la app.


¿Afecta de alguna manera a mi bot actual?

No. El funcionamiento sigue igual y no cambia nada de cara al funcionamiento actual de los bots de Hey Now! contratados, cualquiera sea su variante (imagebot, mailbot, servicebot, chatbot, voicebot,) y que hagan uso del canal Whatsapp.


Extraído de: https://faq.whatsapp.com/general/security-and-privacy/answering-your-questions-about-whatsapps-privacy-policy/?lang=es


Por último, recordá que:

  • WhatsApp no puede ver tus mensajes privados ni escuchar tus llamadas, Facebook tampoco.

  • WhatsApp no mantiene un registro de los contactos a los que llamás o enviás mensajes.

  • WhatsApp no comparte tus contactos con Facebook.

  • WhatsApp no puede ver las ubicaciones que compartís, Facebook tampoco.

  • Los grupos de WhatsApp seguirán siendo privados.

  • Podés habilitar una opción para que los mensajes desaparezcan una vez leídos.

  • Podés descargar tus datos.


Fuente:

  1. https://faq.whatsapp.com/general/security-and-privacy/answering-your-questions-about-whatsapps-privacy-policy/?lang=es

  2. https://rpp.pe/tecnologia/whatsapp/whatsapp-cinco-preguntas-y-sus-respuestas-que-debes-conocer-sobre-las-nuevas-politicas-de-datos-de-la-app-facebook-telegram-signal-noticia-1314437


Hey Now Chatbots